mercoledì 18 aprile 2012

DESARROLLO

En mi proyecto quieria unir 3 esquemas: lo de las conexiones (ya estudiado en grupo), lo de la distinción entre la parte más construida y la hipogea, y al final lo de las funciones.
Pienso que el flujo publico e lo "privado" de la escuela tienen que estar separados y directamente conectados a la sala polifuncional. 


Por eso, en planta, a la quota -5m hay las aulas y los servicios generales de vestibulo de la sala conciertos, mientras an la quota superior hay la plaza y 2 edidicios que tienen todo el programa (el mas alto tiene 14 metros de altura).


La sala conciertos esta situada bajo la plaza y pensaba tambien que se podria levantar y bajar el escenario para conciertor cubiertos y abiertos. 
Dado que el tema principal es "VER MUSICA" quiero que las aulas hipogeas tengan lucernario desde que se puedan ver los alumnos que prueban y tambien escuciar musica.




Sin embargo, los problemas que tambien Sanz me ha enseñado son la falta de conexion entre la ares publica y la privada y principalmente la fata de un espacio polivalente para la sala (es realmente una clasica sala para conciertos inclinada).

Sigo trabajando y quiero seguramente mantener ideas principales:
- "ver" la musica
- las conexiones con el intorno
- la separacion y al mismo tiempo la conexion (todavia no se como) de los flujos publico/privado




1 commento:

  1. Conviene ver la maqueta mas introducida en el entorno de la maqueta grande de situación.

    Ayudará a ver las comunicaciones transversales entre el Sony Center y los edificios de viviendas.
    En esa comunicacion hay un edificio que actua de barrera, quizá deba ser asi o quizá no, pero en principio obliga a que los espacios que se quedan reclamados entre los edificios trabajen diferenciando areas más "domésticas" próximas a las viviendas y orientadas a la música, y areas más "institucionales" prósimas al Sony Center. Quizá eso ayude a fijar la idea.

    Me preocupa que el Tiergarten quede alejado de las intenciones del proyecto.

    Hay mucho trabajo en volumetría y desarrollo urbano, ¿Como se organiza el programa en el proyecto? Hemos de hacer preguntas al lugar y al proyecto.

    Continua asi.
    J.

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